Los beneficios del marketing por email
Los beneficios del marketing por email son descritos de un modo tremendamente comprensible por Jeanne S. Jennings en su biblia del marketing por email, The Email Marketing Kit (Melbourne: SitePoint, 2007). Reproduzco estos puntos a continuación:
- El correo electrónico es rentable
- Si bien hay costos involucrados en el marketing por email, como la redacción del contenido y el diseño del mismo, su producción y los gastos de envío son significativamente más baratos que en campañas de publicidad directas. Por la misma cantidad, puede enviar un centenar de correos electrónicos por cada carta de correo postal ordinario.
¿Porqué correo electrónico?
- Las campañas por Email construyen relaciones
- Aunque el correo electrónico no es la única manera de conectar con tu audiencia, es sin duda la menos intrusiva. Permitiendo al destinatario responder incluso en su tiempo libre. Un plan de correo electrónico bien pensado puede crear y fortalecer la lealtad del cliente.
- El correo electrónico es activo
- Las campañas de marketing por email permiten contactar con tu audiencia activamente, en vez de esperar a que tu audiencia te encuentre cada vez.
- Las campañas por Email proporcionan resultados contrastables
- El tiempo entre la distribución y la entrega de una campaña de marketing por correo electrónico se puede medir en minutos en lugar de días. Esto le permite elegir el momento de entregar sus mensajes con mayor precisión, y también significa que los resultados se hacen evidentes rápidamente después de iniciar su campaña.
- El correo electrónico es rápido de producir
- Cuando se haya preparado para enviar campañas de marketing por email, podrá enviar una nueva campaña todos sus clientes en pocas horas. Ningún otro tipo de marketing puede llevarse a cabo en este breve período de tiempo.
- El Email se adapta a los enlaces
- Con un sólo clic de ratón, un cliente puede pasar de la lectura de su email a la compra online de sus productos en su página Web. Los sueños de los profesionales del marketing están hechos de este proceso rápidisimo en un sólo paso.
- Las campañas por Email ofrecen información detallada
- El marketing permite un análisis exhaustivo. Usted puede medir cuántos de sus emails se entregados con éxito, cuantos fueron abiertos, que enlaces, entre los incluidos, en sus emails se pulsan y cuántas veces. Puede observar que porcentaje del tráfico generado en su Web a través de campañas de email se convierte en ventas o conversiones.
- Las campañas por Email permiten segmentación y focalización
- El marketing por email es ágil, lo que le permite variar el contenido enviado a los clientes de su lista de distribución. Usted puede segmentar para enviar mensajes a la medida y así mejorar su índice de conversión. Es decir, puede dividir sus listas sobre la base de los segmentos de mercado tales como la ubicación geográfica, historial de compras, el sexo y la edad.
- Las campañas de marketing por Email funcionan bien con otros métodos de marketing
- El marketing por email se integra bien en una campaña más amplia. Mientras que otros métodos pueden parecer molestos o agresivos, el correo electrónico puede
preparar a sus clientes para una llamada de ventas o como seguimiento de una reunión cara a cara con un cliente.
Desde Softamo realizamos campañas de marketing por email para nuestros clientes. Consulte los paquetes de trabajo que engloban la creación de una campaña de marketing por email y el precio de las mismas.
Etiquetas: Email Marketing
1 comentarios:
Excelente articulo, claro, sencillo y por sobre todo util para ingresar al mundo del E-Marketing
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