AUDIOBOOK: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

agosto 19, 2010
Acabo de terminar el segundo libro de la saga Millenium; The Girl who played with fire. El personaje de Lisbeth Salendar es realmente fascinante. Ví la película de la primera parte en el cine. No se porque razón en castellano se título "El hombre que odiaba a las mujeres" cuando el libro se llama The girl with the dragon tatoo. Cosas del marketing que no alcanzo a comprender. La película es sueca. A mi me gusto bastante. Es un poquito explicita en la escenas más duras. Pero tras leer o mejor dicho escuchar ambos libros es necesario recrear la dureza para dotar al personaje de Lisbeth de personalidad. Creo que se va a hacer un remake con Daniel Craig en el reparto. Tras ver la película me decidí a escuchar ambos libros. Estoy suscrito a Audible y elegí escucharlos narrados por Simon Vance.
Estoy deseando escuchar el último libro. No obstante, no puedo comprarlo desde Europa. Al parecer Random House Audio, la editora, no permite la venta por ahora. No entiendo la lógica de vender las dos primeras ediciones y ahora prohibir la tercera. Las grandes multinacionales de la música, el libro y el cine se merecen la piratería por su ineptitud para permitir a los usuarios comprar su contenido donde sea que nos encontremos y en el idioma que queremos.
Si no habéis escuchado todavía un audio libro, ambos son excelentes oportunidades para comenzar. Yo escucho muchas veces mientras voy en el coche, desayuno o recojo cosas.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Beita ha dicho...

yO me he leído los 3, creo que soy un poco clásica la respecto: disfruto leyendo un libro, pasando las hojas, oliendo el papel... Disfruto m´´as de un libro si lo leo que si lo escucho... pero para eso hay colores, no? :-)
Sobre las pelis, he visto la 1 y la 2, opero ninguna de las 2 le llega al correspondiente libro a la suela del zapato: el libro tiene demasiados detalles para contarlos en 1.5h... pero he de reconocer que la 2° peli está mejor que la primera: al menos cuentan todo, no como en la primera que se dejaron sin contar medio libro (una de las 2 historias)

Respecto al títuo del libro... has visto cómo es en alemán? hahaha! Me meo! No tiene ni pies ni cabeza:
Verblendung (Män som hatar kvinnor) – Los hombres que no amaban a las mujeres
Verdammnis (Flickan som lekte med elden) – La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Vergebung (Luftslottet som sprängdes) – La reina en el palacio de las corrientes de aire

21 de septiembre de 2010, 13:41  
Blogger Sergio del Amo ha dicho...

Todavía leo en papel. Los audiolibros son un complemento. Aunque tengo encargado un kindle, adios papel :-)

21 de septiembre de 2010, 13:42  

Publicar un comentario