Lo que un diseño profesional puede aportar a tu negocio

octubre 16, 2010

Es fallo de nosotros los diseñadores no explicar bien a nuestros clientes lo que un diseño profesional puede aportarles.

Hace un tiempo me pidieron un presupuesto para hacer la Web del restaurante Los jardines de Tendilla. Un restaurante con un excelente cabrito que quiere gozar de más visibilidad. Al final, el presupuesto no cuajo y el proyecto se adjudico a un familiar que tenía algunas nociones Web. Nada que reprochar, es normal que cuando se nos plantea la posibilidad de ahorrar el dinero en alguna faceta de nuestro negocio normalmente optamos por ello. Esta es la nueva Web del restaurante los jardines de tendilla.

A continuación enumero algunas cosas, que por ejemplo para esta página, una agencia de diseño Web habría sugerido indudablemente.

Evitar diseño con tablas

La Web de los jardines usa un diseño de tablas. Algo que no se usa desde hace más de lustro. Los navegadores han avanzado y ahora podemos lograr diseños igual de efectivos con el uso de HTML y CSS. El uso de tablas para lograr diseño hace que nuestra página cargue más lenta al tener más código, que sea más difícil de modificar al no separar diseño de contenido y que sea menos accesible para gente que usa lectores de pantalla (Screen Readers) o para motores de búsquedas.

Representar texto por medio de imágenes

La Web diseñada usa imágenes para representar texto. Esto hace que dicho texto sea invisible para los motores de búsqueda. Y la mayor parte del tráfico y de los eventuales clientes viene a través de ellos. Es decir, hay que evitar esta práctica.

Mantener la legibilidad

El diseño usa un texto naranja con un fondo de imágenes difuminadas que es difícil de leer y por lo tanto no recomendable. Hacer la Web más accesible debe ser siempre una prioridad.

Análisis del tráfico

Es recomendable configurar una herramienta de control de tráfico. Yo uso y configuro para mis clientes Google Analytics. Esto nos permitirá cuantificar si se logran los objetivos deseados. Por ejemplo, cuanto tiempo permanece la gente en nuestro portal, que gente se descarga nuestro folleto o se subscribe a nuestra lista de correo.

Campaña marketing

Una agencia de diseño Web nos sugeriría del mismo modo la posibilidad de realizar campañas CPC y a través de campañas Email en HTML.

Una agencia de diseño Web nos recomendaría, por ejemplo, el uso de Google Places para registrar el negocio y aumentar la visibilidad del mismo. Es decir, el éxito de nuestro presencia online depende de quien nos asesore. Para acabar, visitar los jardines de Tendilla y degustar un buen asado.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger artcreative ha dicho...

Vaya, pues menudo truño que le han hecho. Es una lástima, porque para este resultado es mas recomendable no tener web.
Cualquier usuario que llegue a conocer el restaurante por primera vez a través de la web, ese primer encontronazo no sería nada positivo para el establecimiento.

20 de octubre de 2010, 19:55  
Blogger artcreative ha dicho...

Por cierto, he tenido dificultades para encontrar alguna via de contacto. Solo aparece en la home y chiquitito en el pie. -> Fallo de usabilidad

20 de octubre de 2010, 19:59  

Publicar un comentario