5 pasos para hacer que tu Web incremente sus ventas

febrero 09, 2010

El periodista alcarreño Angel de Juan García, que por su labor documental sobre las rutas de Guadalajara podríamos definir como el Cela del siglo XXI, ha puesto a la venta su colección de libros de Guadalajara a través de la página Web http://caminosdeguadalajara.es

Hace poco leí la magnifica entrada 8 técnicas con las que incrementamos las ventas de comercio electrónico un 10,000%. He tratado de implementar estás técnicas durante este proyecto. En esta entrada os describo como aplico algunos de estos puntos.

Evitar que la página esté recargada

He tratado de mantener la página extremadamente sobria para facilitar la compra de los libros. El portal está compuesto en la actualidad por 16 páginas. 12 de las cuales se corresponden a páginas especificas para cada libros. La idea es que el visitante descubra el catálogo y en caso que desee comprar un ejemplar lo haga sin problemas.
Más aún, cuando el usuario va a realizar un pedido, se elimina toda la navegación para que se concentré en terminar la tarea.

Asegurarse que el carro de la compra destaca

Mediante el uso de de la propiedad position: fixed de CSS el carro de la compra siempre esta posicionado en la parte superior de la página incluso cuando el usuario hace scroll (ver imagen más abajo). Intencionalmente es un poco más grande que el resto de la navegación para que resalte. Siempre muestra una descripción de su contenido con el número de libros y el importe que suman. Así mismo un botón con el texto "Realizar el pedido" insta al usuario a completar su compra.

Proporcionar ayudas visuales

Cuando el usuario pulsa el botón añadir a la cesta de compra, tanto el libro como el carro de la compra situado en la parte superior derecha se resaltan con un brillo amarillo que se desvanece a los pocos instantes. Esto proporciona una señalización visual al usuario sobre el efecto de su acción. Es decir que ha conseguido añadir un libro a su carro de compra y así mismo centra su atención en el carro de compra, que ha sido actualizado.

Cuanto más grande mejor

Cuando trabajamos con Web dedicadas al comercio electrónico la accesibilidad es todavía más importante. Ya que no sólo estamos haciendo el contenido inaccesible a un usuario sino a un potencial cliente. La Web, Caminos de Guadalajara, usa un tamaño de fuente de 16 pixeles y un alto de linea de 20 pixeles para hacer el contenido lo más legible posible. A menudo los textos escritos con tamaño de fuentes pequeñas son más atractivos visualmente. Sin embargo, en las páginas de comercio electrónico la accesibilidad debe estar a la cabeza de nuestras prioridades.

Hacer que los botones y enlaces resalten

Es decir, que nuestros usuarios sean conscientes en todo momento del funcionamiento del sistema. Es decir que no tengan que pensar sobre las acciones a llevar a cabo. Sean capaces de saber que es pulsable y que no. Y que consecuencias van a tener sus acciones. Por ejemplo, el botón Realizar Pedido cambia de color de fondo y fuente para transmitir la sensación de que puede ser pulsado.

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