¿Cómo crear una radio online con Ustream?

diciembre 25, 2009

Ustream.TV es una plataforma interactiva para transmitir vídeo en directo que permite a cualquiera con una cámara y una conexión a Internet emitir rápida y fácilmente para una audiencia global.

En esta entrada quiero guiarte a través de los pasos para crear una estación de radio online

El primer paso es crear una cuenta en Ustream. Para ello pulsa en en el botón Sign Up en la parte superior derecha de la barra de navegación.

Una vez creada una cuenta. En el menú Your Shows puedes varios de los parámetros para tu estación de radio. La imagen más abajo muestra como varios puntos a los que tienes que prestar atención:

  1. Comenzar la emisión
  2. Comenzar la emisión
  3. Configurar diferentes parámetros sobre la emisión (el nombre, logotipo, etiquetas descriptivas ...)
  4. Opciones para compartir la emisión de un modo similar a como lo hace Youtube. En esta caja puedes encontrar la URL que debes mandar a tus amigos para que puedan escuchar tu emisión. O puedes por ejemplo integrar en tu página un reproductor de vídeo. Por ejemplo la estación de podcast Twit.tv integra Ustream en su página.

Para comenzar la emisión pulsa en Broadcast Now (puntos 1 y 2 en la imagen anterior) y verás la consola de emisión de Ustream.

Presta atención a los siguiente puntos de la consola antes de comenzar tu emisión

  1. Si sólo queremos emitir audio, como sería el caso para una estación de radio online, desactiva la casilla Video Broadcast
  2. Asegura que la casilla Audio Broadcast este activada.
  3. Puedes controlar el volumen de la emisión con esta barra deslizante.
  4. Aquí definimos la fuente del audio, en la imagen esta seleccionada la salida de micrófono posterior en mi PC.
  5. Puedes comenzar y pausar la emisión con el botón Start Broadcast. Si estas reproduciendo música con Itunes, Windows Media Player, Winamp o tu reproductor de música favorito. Esto será lo que se emita.

Si usas, como yo, el micrófono de unos cascos con auriculares para tu primera emisión el volumen de tu emisión será seguramente muy bajo. En la página de ayuda de Ustream, se recomienda para la emisión sólo de audio conectar tu salida con la entrada de audio de PC con un contector 1/8th" to 1/8th" line-in. Debes realizar esta conexión antes de abrir tu consola de emisión. Es decir antes de pulsar Broadcast Now

Ustream es una herramienta gratuita que te permitirá desarrollar tu propia estación de radio en poco minutos. Espero que esta entrada te ayude en el proceso. Si quieres realizar una página, donde integrar esta estación de radio, contacta con mi agencia de diseño Web - Softamo.

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Julio ha dicho...

Amigo buen post pero tengo una inquietud hice todo lo que dijistes pero al momento de iniciar la transmisión "Star Broadcast" me muetra en mi pagina web la cantidad de personas que estan conectadas pero no me muestra audio... a que se debe??? y solo quiero transmitir audio pues lo quiero hacer como una estacion de radio, alguna respuesta puede escrimirme a junior-mandalbk@hotmail.com

De antemano muchas gracias! y espero una pronta y positiva respuesta a mi solicitud :)

Salu2

22 de septiembre de 2010, 13:27  
Blogger Sergio del Amo ha dicho...

Asegurate que el microfono funcione, es decir capte sonido. Por ejemplo con Skype u otra aplicación. Básicamente si estás emitiendo algo por los altavoces de tu PC el micrófono lo capta y esto será lo que reproducirá ustream.

Tendrás que conectarte desde otro PC a tu emisora de ustream y ahí deberías escuchar lo captado por tu micrófono. Quizás suene muy bajo. Una vez lo consigas tendrás que lograr que lo que emitas sea directamente tu salida de audio tal y como escribo en la entrada.

Espero haberte ayudado.

22 de septiembre de 2010, 13:27  
Anonymous Javier ha dicho...

hola, yo tengo la radio y todo, pero no se como emitir musica.
Por ejemplo si puedo emitir lo que yo digo con el micro, pero si quiero por ejemplo cerrar el micro y poner musica como hago.
porque yo pongo musica con mi reproductor y no se escucha en ustream, a no ser que la capte con el micro, pero entonces la calidad es mala.
gracias

22 de septiembre de 2010, 13:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pregunta, como hacer para que aparezca un link en mi sitio y tenga el reproductor ???? para que la radio quede habilitada en mi sitio cada vez que abran mi pagina

9 de marzo de 2011, 1:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

como le ago para q se escucho el audio del pc (musica u otro), sin tener microfono?

27 de marzo de 2011, 4:57  
Blogger Arsenio Bañuelos Hernández ha dicho...

Si utilizas Zara, es el mismo procedimiento? Saludos Sergio

30 de mayo de 2012, 18:32  

Publicar un comentario