Informe de Diseño Web

noviembre 23, 2009

Un Informe de diseño Web (Web Design Brief) es un documento generado normalmente por las empresas que quieren realizar un proyecto Web para explicar a las agencias de diseño Web el alcance de su proyecto. Tal y como se menciona en el libro Website Owner's Manual, un informe de diseño Web debe incluir siempre los siguientes puntos.

Contexto
Un informe efectivo debe ofrecer información previa sobre el proyecto. En este apartado se debe incluir siempre la audiencia a la se quiere llegar con la Web, información sobre la empresa, objetivos del proyecto e información sobre la competencia.
Requisitos y Entregables
Aquí se deben incluir los detalles sobre el presupuesto, los plazos de entrega, los nivel de accesibilidad, en que consisten los entregables y la propiedad de éstos.
Información sobre la agencia de diseño Web
El cliente debe especificar en su informe la información que quiere recibir sobre la agencia de diseño Web. Debe especificar si quiere recibir un listado de proyectos anteriores, un listado del personal que estará involucrado en el proyecto Web, referencias a otros clientes etc.

Lamentablemente, a menudo no recibimos este tipo de informe de nuestros clientes. Yo mismo he cometido el error de prepar presupuestos sin recibir un informe detallado por parte del cliente. Me he lanzado a preparar un presupuesto habiendo recibido sólo una llamada de trabajo donde se me pedía el envío de un presupuesto para el rediseño de una Web. Nuestros clientes no tienen a menudo preparado un informe sobre el proyecto que quieren acometer. Por esto en Softamo, mi agencia de diseño Web, ponemos a disposición un cuestionario de ideas para que nuestros clientes lo rellenen y nos lo envíen. Tanto si decide encargar este proyecto a nosotros o a otra empresa el tiempo empleado en rellenar este documento le ayudará a definir con mayor profundidad su proyecto. Piense en este documento como un plan de negocios para su pagina Web.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Leo ha dicho...

¿Que opinan de cobrar por debajo de su precio al principio para ganar clientes y experiencia y luego ir subiendo a medida que vamos ganando en el boca a boca?

22 de septiembre de 2010, 13:22  

Publicar un comentario